domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

Consejos para mejorar la seguridad de su hogar

Para cualquier propietario, ya sea un comprador por primera vez o un propietario múltiple, la seguridad del hogar es de suma importancia. A continuación se enumeran algunos consejos para ayudar a mejorar la seguridad de su hogar contra riesgos específicos.

Fuego

Asegúrese de que haya detectores de humo instalados en cada habitación. Revíselos regularmente para asegurarse de que estén funcionando. Reemplace las baterías cada año.

Asegúrese de que haya extintores instalados en la casa, especialmente en la cocina. Verifíquelos regularmente para asegurarse de que el medidor esté en el nivel recomendado. Si se ha usado un extintor, debe reemplazarse o recargarse antes de poder volver a usarlo.

Seguridad de su hogar

Para quienes ocupan una casa con más de un piso, es esencial contar con los medios para salir directamente del segundo (o tercer) piso, en caso de una evacuación de emergencia. Por ejemplo, tener una escalera que pueda engancharse a una ventana y extenderse lo suficiente como para alcanzar el nivel del suelo sería suficiente.

Inundación

Para evitar inundaciones, las medidas preventivas pueden ayudar a garantizar la seguridad del hogar. Limpiar las canaletas regularmente previene posibles acumulaciones y obstrucciones dentro de las canaletas y asegura que funcionen correctamente.

Una vez al año, asegúrese de inspeccionar el sellado alrededor de las aberturas de la casa como puertas y ventanas. El calafateo y otros selladores pueden agrietarse con el tiempo, así que repare cualquier daño encontrado antes de que se convierta en un problema.

Huracanes y otros desastres naturales

Si vives en un área costera donde los huracanes ocurren comúnmente, los obturadores de huracanes son esenciales. Verifique que su hogar los tenga y sepa dónde están ubicados en su hogar. Si no tiene contraventanas para huracanes, intente tener algunos materiales a mano para tapar puertas y ventanas de vidrio, como madera contrachapada.

Si vive en un área donde los tornados ocurren comúnmente, asegúrese de tener una zona protectora para evacuar, como un sótano o un sótano.

Si vive en un área donde los terremotos ocurren comúnmente, asegúrese de tener un lugar seguro dentro de la casa para esconderse, un lugar en el nivel del suelo donde tenga protección contra la caída de objetos.

Seguridad

La seguridad del hogar es esencial. La cobertura de seguridad más completa se puede obtener mediante la instalación de un sistema de seguridad. Un sistema de seguridad puede incluir elementos tales como sensores de puertas y ventanas, sensores de movimiento, cámaras, junto con la conexión a un servicio de monitoreo las 24 horas que puede contactar a las autoridades locales si es necesario.

Otros pequeños cambios en la casa pueden ayudar en la seguridad del hogar. Solo tener una mirilla en la puerta principal le permitirá ver a alguien acercarse antes de abrir la puerta. Asegúrese de tener luces exteriores instaladas afuera, las luces sensibles al movimiento son las más ideales. De esa manera, si alguien se acerca durante las horas nocturnas, las luces se encenderán automáticamente.

Una casa es una inversión significativa en tiempo y dinero. Al ser preventivo y proactivo, cualquier propietario puede asegurarse de que su hogar sea lo más seguro posible.