indices cfd

Los CFD son para todos?

Existen muchas palabras rebuscadas dentro de los mercados financieros, y los indices CFD junto a los contratos por diferencia es uno de los términos más recientes que han causado múltiples confusiones a los nuevos inversores. Los CFD junto a los índices CFD son una forma particular de participar en el mercado. Pero el hecho de que estos instrumento ofrezcan muchas posibilidades, ¿Son realmente para todos?

Qué son los CFD y los Indices CFDs?

Vamos por partes, Los contratos por diferencia o los CFD. son una especie de acuerdo que se hace entre un inversor y un broker con la finalidad de especular en los movimientos de precio que puede tener un activo en cuestión. Un punto clave es que nunca eres dueño del activo, se trata más bien de una “apuesta” para determinar si el precio subira o bajará y esto determinará la forma en la que se hará la estrategia de inversión. El activo puede ser desde una acción hasta indices, (lo que se conoce como índices CFD). También pueden operarse con divisas, y materias primas.

Cuando hablamos de índices, nos ewstamos refiriendo a diversos activos que representan un segmento de mercado. Algunos ejemplos de los índices modernos son el S&P 500 con sede en los Estados Unidos, y el FTSE100 en el Reino Unido.

Con lso indices es posible especulas en los movimientos de los precios de todos estos índices. Puedes tener ganancias dependiendo de la estrategia que establezcas de acuerdo a tus lecturas del mercado.

Qué son los CFDs | Renta 4


El encanto de los índices CFD

Existen diversas razones por las cuales este tipo de operaciones suelen ser tan atractivas para los inversores. Siendo las más resaltantes la exposición de mercado y el gran apalancamiento que existe. En un primer lugar cuando operas con contratos por diferencias, no estás operando directament con acciones. Los indices cfd te dan una exposición un poco mayor a un segmento más grande. La diversificación trae benefición, y también otras complicaciones que tienes que considerar. Hablando de apalancamiento, muchos corredores ofrecen apalancamiento en las operaciones con CFD. Esto le permite controlar una posición mayor en el índice con una inversión inicial menor. El apalancamiento puede aumentar los beneficios, pero recuerde que también aumenta las pérdidas. Utilícelo con precaución.

La capacidad de ir en largo o en corto con CFDs sobre índices le permite beneficiarse potencialmente tanto de mercados alcistas como bajistas. Esta flexibilidad puede resultar atractiva para los operadores experimentados con un buen conocimiento de las tendencias del mercado.

Pero, ¿Cuáles son los aspectos negativos?

Así como hay beneficios, hay cosas que tienes que considerar cuando se trata de contratos por diferencia. Primero siempre debes estar muy consciente de la volatilidad. Los índices pueden ser muy volátiles, y no es extraño que veas grandes cambios en tu cartera de inversión en poco tiempo. Si no sabes lo que estás haciendo, puedes incurrir en pérdidas considerables.A plazos largos este tipo de instrumentos requieren mantener un margen mínimo en cuenta. Esta margen funciona como un depósito para cubrir posibles pérdidas.
En algunos casos puedes estar sujeto a un ajuste de márgenes si el mercado se mueve en tu contra y el valor de tu cuenta cae por debajo del margen requerido, en estos casos tendrás que añadir más fondos y liquidar tu instrumento.

Debes saltar al hype de los índices CFD?

Los Indices CFD ofrecen una oportunidad de aprovechar los cambios del mercado, pero no son una herramienta mágica. Antes de aventurarse, considere cuidadosamente su tolerancia al riesgo, sus objetivos de inversión y su nivel de experiencia y sobre todo hay que entender todo lo que está en riesgo. Algo que es de dominio público entre inversores es que los contratos por diferencia son instrumentos que nos son lo más adecuado para inversores principiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fondos de pantalla Previous post Crea el fondos de pantalla ordenador de forma gratuita. No hay estrés involucrado